Acciones Banco Popular

Posibilidades de reclamación de los accionistas perjudicados por la quiebra del Banco Popular

  • ¿Eres un afectado por acciones Banco Popular?
  • ¿Quieres recuperar tu dinero pero no sabes cómo?

Desde Yuris Legal te informamos de todos los riesgos, te ayudamos con los trámites y todo el proceso para recuperar tu inversión.

Reclama tu dinero con Yuris

Después de que se produjera la insolvencia del Banco Popular y su posterior adquisición por el Banco Santander en junio de 2017, los dueños de acciones Banco Popular han perdido su inversión.

Para Yuris, las vías de acción efectiva dependen de las fechas de adquisición de las acciones Banco Popular. En estos momentos y según la jurisprudencia vigente:

  • para las acciones “históricas” (anteriores a la ampliación de 2016) la vía penal puede ser adecuada (Querella Audiencia Nacional).
  • para las de 2016 y posteriores, la acción civil individual, aunque se va abriendo paso también para las compradas con anterioridad al 2016.du

Solicita información

Sin compromiso

    Acciones compradas en la ampliación de capital de 2016B

    Si compraste acciones Banco Popular en la ampliación de capital del mes de junio de 2016, el plazo para reclamar la devolución de tu inversión por nulidad por vicio en el consentimiento basada en el artículo 1.303 del Código Civil, vence el próximo 7 de junio de 2021, puesto que se cumplirán 4 años desde la resolución del Banco Popular y la venta al Banco Santander. Podría incluso ampliarse el plazo hasta el 28 de agosto de 2021 teniendo en cuenta la suspensión de los plazos provocada por el Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

    Acciones compradas con posterioridad a la ampliación de capital en el mercado secundario

    Si, por otra parte, compraste acciones después de la ampliación de capital y hasta días antes de la resolución del Banco Popular, también podemos ayudarte a recuperar tu inversión, puesto que, en base a la acción de responsabilidad contractual del artículo 1.101 del Código Civil, el plazo de prescripción de dicha acción son 5 años. En este caso, el punto de inicio para el cómputo de la prescripción de esta reclamación por daños y perjuicios es la fecha de resolución de Banco Popular y, por tanto, los accionistas perjudicados que en su momento acudieron al mercado secundario siguen estando a tiempo de plantear sus reclamaciones.

    reclamar acciones banco popular

    Las sentencias favorables nos avalan

    Yuris ya ha obtenido varias sentencias favorables tanto en la Audiencia Provincial de Madrid como en la de Valencia respecto a acciones Banco Popular. En algunas de ellas se declara la nulidad por vicios en el consentimiento condenando a la entidad a la devolución de la cantidad invertida más intereses legales y costas.

    En consecuencia, entiende que la oferta de la ampliación de capital, integrada por el folleto y los informes periódicos, así como la publicidad que se hizo por la entidad Banco Popular S.A., no reflejaba la realidad económica del Banco. Se ocultaron y tergiversaron los datos ofreciendo la apariencia de una necesidad de capital limitada, para afrontar unos posibles riesgos de escasa entidad, pese a que, como se determinó pocos meses después, la situación era gravísima.

    También hemos obtenido sentencias en las que se declara la responsabilidad civil en que ha incurrido el Banco en aplicación de los arts. 38 y 124 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y costas procesales.

    En Yuris, analizamos caso por caso de manera personalizada y en profundidad, para establecer y ofrecer a cada afectado la mejor vía legal que garantice el éxito del proceso para recuperar el máximo de su inversión en el menor plazo procesal posible.

    En caso de que te encuentres en alguno de estos supuestos reclama tus derechos. Es conveniente aportar la orden de compra de los títulos y el extracto de la cuenta a la fecha de amortización de los títulos. Te informamos de los riesgos y te ayudamos con los trámites. Contáctanos sin ningún compromiso.

    Yuris Group ha obtenido varias Sentencias favorables en las Audiencias Provinciales de Madrid y Valencia que declara la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento en la compra de acciones Banco Popular. Condenan a la entidad a la devolución de la cantidad invertida más intereses legales y costas.

    MADRID

    C/Orense, 27 – Esc. B 7º dcha. 28020

    VALENCIA

    Paseo de Ruzafa, 11, 3º pta 5. 46002

    Contacto
    close slider

      ¿En que horario prefieres que te llamemos?