Derecho Bancario

Yuris Group cuenta con un amplio equipo de profesionales especialistas en Derecho Bancario y Financiero

Nos avalan más de 3.000 sentencias favorables en defensa de los intereses tanto de consumidores como de pymes recuperando su inversión en distintos productos bancarios, especialmente en acciones o bonos del Banco Popular, en preferentes y obligaciones subordinadas, en depósitos estructurados,  Swaps, cláusula suelo o gastos hipotecarios, valores Santander, productos financieros de Bankpyme y Barclays o cuotas participativas de la CAM..

Productos Bancarios

Acciones Banco Popular

Los titulares de acciones adquiridas en la ampliación de capital del  Banco Popular  del  año 2016  y posteriores, que lo hicieron sobre la base de información engañosa, pueden formular una demanda civil individual solicitando la nulidad de dichas compras por información engañosa.

La Junta de Resolución Europea (JUR) publicó en su momento el informe de valoración, redactado por  Deloitte , que sirvió para tomar la decisión de liquidar el banco popular la noche del 6 de junio. Alegando motivos de confidencialidad, hasta ahora la JUR había mantenido muchos datos claves ocultos.

IRPH

La fórmula de cálculo del IRPH Cajas, tal y como entendió en su Informe, el Abogado del TJUE  resulta «compleja y poco transparente para un consumidor medio», por lo que las entidades deben dar información suficiente al consumidor para que éste pueda tomar una decisión prudente y con «pleno conocimiento de causa».
Situación que durante muchos años no se ha puesto en práctica por parte de diferentes entidades, si crees que es tu caso, cuenta con Yuris Legal para la reclamación. Hemos detectado y defendido muchos casos en los que el estructurado se ha ‘colocado’ de forma abusiva, junto a operaciones como parte de un paquete obligatorio. 

Tarjetas revolving

Las tarjetas «revolving» son un tipo de tarjeta de crédito. Si contrataste una y la deuda nunca se amortiza por mucho que pagues las cuotas, puede ser que se te aplique un interés «usurario».

Este tipo de tarjetas tiene un límite de crédito fijado, del cual va disponiendo el consumidor. Conforme se van realizando compras se resta del saldo disponible y se restituye según el consumidor hace ingresos. Cuando se va saldando la deuda el crédito vuelve a estar disponible para ser utilizadolo.

Cláusulas suelo y cláusulas hipotecarias

Nuestro despacho cuenta con un grupo de expertos que analiza las escrituras de préstamo hipotecario de una manera integral, identificando así las cláusulas abusivas insertadas en cada contrato, siendo las más comunes y corrientes:  CLÁUSULAS SUELO  Y  CLÁUSULAS HIPOTECARIAS .

Una  cláusula suelo   es una cláusula o condición incluida en muchos contratos de préstamo hipotecario el cual se establece mediante un mínimo a pagar (suelo), con independencia del tipo de interés que regule el préstamo.

La  cláusula de gastos hipotecarios   es una cláusula abusiva que aparece prácticamente en el 100% de los préstamos hipotecarios mediante el cual se hace recaer sobre el consumidor el pago de todos los costes derivados del propio préstamo hipotecario, incluso aquellos que corresponden a la entidad bancaria.

Productos estructurados

En el producto o depósito estructurado se constituye un depósito a plazo fijo combinado con una adquisición de renta variable.

Prácticamente todos los Bancos han comercializado productos estructurados: BBVA, BANCO SANTANDER, LA CAIXA, BANKINTER, BANESTO, URQUIJO, BANIF, MEDIOLANUM, BNP, FIBANC, y un largo etc…. también se les ha denominado depósitos estructurados” o “bonos estructurados”

Estos productos han sido comercializados indebidamente a ahorradores y pequeñas y medianas empresas.

Permutas financieras (SWAPS)

Yuris ha tenido un nivel de  éxito absoluto  en todas las reclamaciones por los intereses pagados por estos tipos de contratos. Un SWAP es un instrumento financiero derivado y de alto riesgo que debe dirigirse exclusivamente a inversores muy cualificados con conocimientos reales de la situación de riesgo que comporta dicho producto. Pero la realidad bajo la que debería ver ofrecido este producto fue otra, ya que en numerosos casos se ha observado que para la entidad financiera era una forma de aumentar la rentabilidad del crédito subyacente.

Bonos

Existen diversas entidades bancarias que han comercializado bonos de distintos tipos y todos con un factor común: comparten el mismo tratamiento procesal y es posible  la recuperación de las pérdidas provocadas en dicha inversión.

Si invertiste en un momento dado en bonos  necesariamente convertibles del Banco Popular y todavía no has reclamado, d esde Yuris Group Legal, te animamos a que  nos llames para informarte de la vialidad de reclamar el capital invertidoya sea por la vía de la nulidad contractual o por la vía de los daños y perjuicios, dependiendo de la fecha en que se canjearon los bonos por acciones.

Valores Santander

Los Valores Santander son un  producto financiero complejo  que fueron emitidos por el  Banco Santander  con motivo de la adquisición del ABN AMRO y la necesidad de financiar esta operación. Estos valores se convertirían en obligaciones obligatoriamente convertibles en acciones. El canje por acciones de la entidad tuvo lugar en octubre de 2012.

El Banco Santander no cumplió debidamente con su obligación de informar y todavía se pueden ejercer las reclamaciones. 

Hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivisa en un tipo de préstamo con garantía hipotecaria a un tipo de interés variable y la moneda de referencia del capital y cuotas de amortización es una divisa distinta al euro, en el que el índice referenciado para el tipo de interés aplicado suele ser distinto al Euribor, siendo habitualmente el Libor.

Si necesitas que analicemos tu hipoteca y hagamos un cálculo de lo pagado de más, consulta con nosotros sin ningún compromiso.

Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Las Participaciones Preferentes son una deuda perpetua que no tiene derechos políticos y que tiene el riesgo del emisor.

Todavía existen miles y miles de clientes de bancos y cajas de ahorro que no han reclamado las pérdidas que les ha causado la inversión y en muchos casos, no existe prescripción y se puede reclamar con éxito.

Por otro lado, las Obligaciones Subordinadas, son depósitos y por lo tanto tampoco tienen cobertura del Fondo de Garantías de Depósitos y comparten el riego del emisor pudiéndose perder no solo los intereses sino toda la inversión.

Cuotas participativas CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) era la cuarta caja de mayor tamaño de España y fue la única que emitió este producto de cuotas participativas que a modo de unas acciones pretendían ser el germen de una participación en los fondos propios de la entidad.

Como es de todos conocida la “quiebra” de la CAM y su posterior “adquisición” por parte del Banco de Sabadell llevó a la nulidad de su valor.

Ejecuciones hipotecarias

Si has firmado un  préstamo hipotecario  o eres  avalista fiador de una hipoteca el  cual ha sido ejecutado, en  Yuris Group Legal  podemos analizar tu hipoteca y sus cláusulas y ayudarte a detener el procedimiento de ejecución. 

Los préstamos hipotecarios, por lo general, cuentan con  cláusulas abusivas  que han desembocado en que, muchos deudores, involuntariamente, incumplan con su obligación de pago. Son precisamente esas cláusulas abusivas las que permiten  paralizar las ejecuciones hipotecarias .

Vivienda no entregada

Si adquiriste una vivienda sobre plano y no te la han entregado, contacta con nosotros, revisaremos tu caso y te ayudaremos a recuperar las cantidades que entregaste a cuenta.

Tanto en caso de que la promotora no hubiese contratado un seguro o aval bancario como el banco no exigió este requisito a la promotora, tienen la responsabilidad de devolver el dinero.

Cláusulas abusivas

El concepto de cláusula abusiva queda definido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entendiendo que se considerarán abusivas todas las estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen , en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

Si eres titular de cualquier producto bancario de los referidos previamente, esto es: acciones, bonos, depósitos estructurados, preferentes, subordinadas, swaps, valores santander… no lo des por perdido. Aunque para alguno de estos productos la acción de nulidad no se pueda plantear como consecuencia del transcurso de los plazos establecidos, aún está a tiempo de recuperar su inversión por la vía de la indemnización cuyo plazo de prescripción es más dilatado. Por ello, si eres un afectado por cualquiera de los productos referidos no dudes en contactar con nosotros sin compromiso alguno para asesorarte sobre las vías de reclamación que pudes entablar.

Contacta con el despacho de Yuris Legal, en Madrid o en Valencia

Contacto
close slider

    Bienvenidos a Yuris Group Legal
    Madrid: 91 787 0141 | Valencia: 96 047 37 05
    WhatsApp: 644 643 810