Bonos

Yuris defiende a los afectados de los Bonos convertibles.

¡Atención! Si eres titular de Bonos Convertibles del BANCO POPULAR y todavía no has reclamado, podemos ayudarte. Desde YURIS estudiamos tu caso y valoramos la viabilidad de tu reclamación. Puede que todavía estés a tiempo de recuperar tu inversión. ¡No lo pienses más y llámanos!

Los Bonos convertibles son un producto complejo de renta fija que, por sus características, se convierten en acciones en una fecha determinada a un precio prefijado, es decir, se convierten en renta variable. Este tipo de productos tienen un periodo de rendimiento fijo y más tarde, al convertirse en acciones, pasa a tener los propios de un accionista con todos los riegos que conlleva, entre otros, de la pérdida del capital invertido.

Los bonos son una manera de las entidades financieras y de las grandes empresas de financiarse.

Por todo ello, la comercialización de este tipo de productos requiere la necesidad de una información adecuada. El mero hecho de entregar un tríptico resumen del producto en el que se haga referencia a la fecha de valoración de las acciones no basta por sí mismo para dar por cumplida esta obligación de informar sobre el riesgo de pérdidas.

Son numerosas las entidades: Banco Popular, Bankpyme, Banco Santander, entre otras, que han emitido o comercializado bonos convertibles, teniendo todo el mismo tratamiento procesal y siendo posible recuperar las pérdidas provocadas en dicha inversión.

¿Qué riesgos tienen los bonos?

Lógicamente la rentabilidad depende directamente de la solvencia del emisor y por lo tanto de qué riesgo tenga la devolución, siendo los factores a tener en cuenta los siguientes:

  • Riesgo de mercado: los precios del banco varían según el interés del mercado en caso de renta anticipada. 
  • Riesgo de crédito: posibilidad de que el emisor no devuelva el dinero. 
  • Riesgo de inflación: es la repercusión en el bonista de la depreciación monetaria.

Por lo tanto, si invertiste en Bonos Convertibles y todavía no has reclamado, desde Yuris podemos informarte de la posibilidad de reclamar el capital invertido. Estudiamos tu caso y analizamos las opciones y riesgos de viabilidad de tu reclamación sin ningún compromiso.

¿Sabes que aún puedes reclamar tu dinero?

El plazo ha cambiado debido al COVID 19 y desde Yuris Legal te y te informamos y ayudamos a recuperar tu dinero. Te lo contamos todo en nuestro blog.

Si este es su caso y has adquirido bonos subordinados o convertibles con la inocente creencia de estar obteniendo un producto a riesgo cero, no dude en contactar con nuestros expertos, quienes le ayudarán a recuperar su inversión.

Contacta con el despacho de Yuris Legal, en Madrid o en Valencia

Contacto
close slider

    ¿En que horario prefieres que te llamemos?