Noticias

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR BANCO POPULAR EN EL DIARIO EXPANSIÓN

El diario Expansión cita nuestra Plataforma de Afectados Banco Popular, así como a los despachos que la respaldan, Yuris Legal y Muñoz-Cobo, entre los ocho despachos y plataformas más activos que están organizándose para plantear acciones legales contra la entidad tras su quiebra y venta al Santander.

Según puede leerse en este diario económico, los afectados por Banco Popular se organizan: ya hay al menos ocho asociaciones y plataformas activas. La mayoría están respaldadas por bufetes de abogados. Las redes sociales y la web actúan como aglutinadores de perjudicados.

La intervención, posterior resolución y venta (por un euro) de Banco Popular supuso, de facto, la pérdida de toda su inversión para más de 305.000 accionistas y otros miles de dueños de CoCos y deuda subordinada. Las dudas que ha ido despertando el proceso llevado a cabo para resolver la entidad, unido al precedente de casos judiciales como Bankia (que determinaron la falsedad de las cuentas, según una sentencia del Supremo) han funcionado como un catalizador para movilizar, casi desde el primer minuto, a los afectados.

Al margen de asociaciones de usuarios y consumidores (Adicae, OCU…) y de los despachos de abogados especializados en reclamaciones relacionadas con el sector bancario y financiero (bufetes como Arriaga, Cremades, Rosales, V…), han ido proliferando desde el pasado 7 de junio (cuando se formalizó la venta de Popular a Santander) distintas asociaciones y plataformas de afectados por la volatilización del capital del banco.

Por el momento, son ya al menos ocho las agrupaciones (en forma de asociación o de plataforma) creadas para aglutinar a accionistas o dueños de otros instrumentos de deuda que se hayan visto afectados por la caída de Popular. De estas ocho agrupaciones, siete están respaldadas de forma más o menos explícita por despachos de abogados.

La Asociación Nacional de Afectados por Acciones y Bonos Banco Popular es la organización más antigua, ya que se creó en 2015, a raíz de los problemas surgidos entonces con los bonos convertibles de la entidad. Como despachos colaboradores constan dos: Leasba y Casado&Alegre, ambos radicados en León, al igual que la asociación. También la Plataforma Afectados Banco Popular cuenta con dos bufetes que respaldan el proyecto: Yuris Legal y Muñoz-Cobo.

Una asociación independiente

Con nombres y fórmulas similares se han creado otras cinco agrupaciones que dicen aglutinar a afectados: Accionistas Minoritarios Banco Popular, por ejemplo, fue creada por Félix Revuelta, presidente del Grupo Kiluva (Naturhouse) con el objetivo de «llevar a cabo las iniciativas legales que se estimen adecuadas para defender los intereses de los que hasta la venta de Banco Popular a Santander eran accionistas». Otras organizaciones como la Plataforma Afectados Bonos Banco Popular o la Asociación de Afectados por la Venta de Banco Popular están soportadas por despachos de abogados como Rúa y Sanguino.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/07/07/595e71b6ca4741674f8b456b.html

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto
close slider

    ¿En que horario prefieres que te llamemos?

    ¿Que tipo de llamada prefieres?