Noticias

Banderas del BCE, Banco Central Europeo

La Unión Europea no compensará a los inversores que perdieron dinero en el Banco Popular

La Junta Única de Resolución (JUR) de la eurozona ha decidido que no se requiere conceder compensación a los accionistas y acreedores afectados por la resolución del Banco Popular, puesto que el último informe sobre la operación revela que éstos hubiesen perdido más en un proceso de insolvencia al uso.

La Junta Única de Resolución (JUR) se comprometió a dictaminar si la resolución de Banco Popular, hace ahora un año, fue la mejor alternativa para solucionar los problemas de liquidez y solvencia de la entidad, que acabo vendida a Santander por un euro simbólico.

El principal elemento decisorio es el informe que Deloitte elaboró como valorador independiente. Se trata del tercer documento que la auditora entrega a las autoridades comunitarias, tras el análisis preliminar que apoyó la resolución y la versión completa posterior.

Este tercer documento está centrado en valorar si la resolución era mejor o peor alternativa que otras vías para los accionistas de la entidad, que perdieron todo su dinero. En concreto, aclaraba este miércoles la JUR en un comunicado, el objetivo de este nuevo análisis es determinar “si los accionistas y acreedores habrían recibido un tratamiento mejor si la institución hubiera sido liquidada con arreglo a los procedimientos de insolvencia ordinarios”. La resolución preliminar la JUR establece que no.

Con todo, la JUR abrirá ahora “el proceso para que los accionistas y acreedores que perdieron su inversióncon la resolución del banco puedan registrarse para expresar su opinión ,antes de que decida de forma definitiva si tienen derecho a una compensación por las pérdidas.

El plazo se cerrará “a mediados de septiembre” y “hasta entonces “la JUR hará “disponibles” tanto la versión no confidencial del último informe elaborado por la consultora Deloitte como el “acto preparatorio”, según indicó König.

Leave a Reply

Contacto
close slider




    ¿En que horario prefieres que te llamemos?

    ¿Que tipo de llamada prefieres?