Noticias

LOS BONOS CONVERTIBLES Y SUBORDINADOS DE BANCO POPULAR TOCAN FONDO

Los Bonos convertibles y subordinados de Banco Popular tocan fondo mientras la entidad continúa hundiéndose en Bolsa.

La entidad financiera sigue en caída libre. Los Bonos Convertibles y Subordinados de Banco Popular se desploman. Las acciones, los bonos contingentes convertibles (AT1 o cocos, en la jerga) y la deuda subordinada (Tier 2) han sufrido un enorme desplome y cotizan en niveles históricamente bajos.

El Popular ha perdido más de la mitad de su valor en una semana: pierde más de 1.500 millones de euros en cinco jornadas hasta quedarse levemente por encima de los 1.300. La acción cerró ayer a 0,317 euros después de ceder un 6,2%.

Los cocos también están por los suelos. La emisión que realizó en 2013 y que se convertirá en acciones si la ratio de capital de máxima calidad (CET1) pierde el 5,125% cotiza al 53% del nominal. Es decir, con un descuento del 47%. La de 2015, que tiene como umbral de detonación una ratio inferior al 7%, se paga al 44,5% del precio al que fue inicialmente colocada. El mercado descuenta cada vez más que estos instrumentos, creados para absorber pérdidas, se transformen en capital. Y lo harían a un precio de 1,549 euros por acción en la de hace dos años y de 1,653 euros en la de hace cuatro.

El potencial comprador de Popular puede negociar la activación de estos instrumentos simplemente registrando las provisiones suficientes para que sus ratios caigan de los mencionados niveles. El capital y las reservas de Popular a cierre de marzo sumaban 6.100 millones de euros; los cocos, algo más de 1.250 millones.

La entidad siguió ayer con su caída y se dejó un 6,3%; su valor en Bolsa apenas supera los 1.300 millones

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto
close slider

    ¿En que horario prefieres que te llamemos?

    ¿Que tipo de llamada prefieres?