Noticias

Fachada Banco Popular desde abajo

YURIS ASESORA A LOS AFECTADOS POR BONOS CONVERTIBLES Y SUBORDINADOS DE BANCO POPULAR

 YURIS ASESORA A LOS AFECTADOS POR BONOS CONVERTIBLES Y SUBORDINADOS DE BANCO POPULAR ASÍ COMO A LOS ACCIONISTAS FRUTO DEL CANJE DE 2016 ANTE EL DESPLOME EN BOLSA DE LA ENTIDAD

El miedo a que la solvencia del Banco Popular quede por debajo de las exigencias del BCE y EL DESPLOME EN BOLSA han hundido el precio de las acciones hasta mínimos históricos. En este contexto, YURIS asesora a los afectados por bonos del Popular, tanto BONOS CONVERTIBLES como BONOS SUBORDINADOS ante el desplome en Bolsa de la entidad.

El 25 de noviembre de 2016 se consumó el canje por acciones de una emisión de 634 millones de euros en BONOS CONVERTIBLES del Popular. Desde ese momento, cuando ya se produjo una enorme caída del precio de las acciones, hasta ahora, la credibilidad de la entidad ha entrado en barrena y puesto en peligro los bonos convertibles y subordinados de Banco Popular.

Justo es este último activo quien sufre todavía más la situación. Los BONOS SUBORDINADOS serán los que dejen de cobrar intereses (sufrirán un impago) si el capital baja del umbral exigido. Eso se ha traducido en caídas aún mayores del precio de estos títulos en el mercado bursátil, afectando a ahorradores que ya salieron muy perjudicados por el precio del canje obligatorio de bonos convertibles en acciones al que los sometió la entidad.

Los bonos subordinados (conocidos técnicamente como AT1, Additional Tier 1) son los primeros que asumen pérdidas cuando un banco tiene problemas. Por eso pagan a cambio unos intereses muy elevados a los inversores. Si el capital de la entidad cae por debajo de unos niveles prefijados, dejan de cobrar cupón o incluso, en algunos casos, se convierten en acciones. La emisión más líquida de estos títulos ha llegado a caer hasta el 87% de su valor nominal, según datos recientes de varias agencias de rating.

El problema, además, es que en 2011 la entidad realizó 2 emisiones de estos bonos que fueron vendidos mayoritariamente a minoristas y pequeños ahorradores, una en junio y otra en octubre, con fechas de vencimiento a 2021, lo cual amplía todavía más el riesgo de que los que suscribieron dicho bonos pierdan prácticamente toda su inversión.

La conversión de bonos en acciones en 2016, el riesgo actual de los bonos subordinados, las continuas caídas en bolsa del precio de las acciones y las dudas sobre la solvencia futura de Banco Popular, conforman un panorama problemático que está afectando a un colectivo importante de clientes minoristas y ahorradores.

Si usted adquirió Bonos Convertibles y/o Subordinados de Banco Popular, o tiene acciones fruto del Canje de 2016 y quiere asesorarse sobre las posibles vías para recuperar su inversión o sobre potenciales acciones judiciales contra la entidad bancaria, en YURIS podemos ayudarle.

Póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, a través de nuestro mail info@yurislegal.es o en nuestro Teléfono 96 047 37 05 (VALENCIA) o 91 787 01 41  (MADRID)

Leave a Reply

Contacto
close slider




    ¿En que horario prefieres que te llamemos?

    ¿Que tipo de llamada prefieres?